7 de mayo de 2012

EN DIRECTO DESDE SPRINGFIELD

No es que haya sucumbido a los encantos de la pájara (sin dobles sentidos, por favor) de un domingo cualquiera después de una paella cualquiera (malpensad@). Nada más lejos de la realidad. Si no escribí durante los últimos días fue por ti, porque me preocupo por ti. Hay gente que piensa que a la hora de actualizar un blog vale cualquier cosa. Sin embargo, cuatro palabras mal juntadas sobre la primera paja mental que se te ocurra, perdón, #@*&$! mental (pobres menores de edad, siempre igual), no es un post. Pensar lo contrario sería menospreciar a quien se molesta en visitarte y leerte, tú por ejemplo. 

Hay gente pa tó, de acuerdo. Cada cual es libre de chuparse lo que quiera, por supuesto... pero en este contexto bloguero, entre tanta mente inquieta y despierta, nadie se chupa el dedo. Y por ello, para ofrecer algo de interés (al igual que hay personas que creen en extraterrestres y contratos laborales fijos, yo creo que a alguien le interesará lo que escribo), aquí va un resumen sin anestesia sobre qué ha sido de mí y qué he escuchado durante las últimas no sé cuántas horas.

El 3 de mayo tuvo de todo y musicalmente hablando también. Cayó la entrada para ver a Ozzy Osbourne y Black Label Society en Madrid (por cierto, miércoles 13 de junio en el Palacio Vistalegre) y me dejé caer por la sala Barracudas para disfrutar de una velada encuadrada en el festival FESTIMAD 2012.  Conciertos de Carpophonica y I Love You, Penny (esto último destacado en negrita no son dos grupos, sino el mismo con coma entre medias) con los que nos dieron las doce y casi la una. Y hasta aquí puedo escribir, como diría Mayra Gómez Kemp en la fotografía de la derecha. Más que nada porque la crónica estará disponible en www.mariskalrock.com, por algo me pagan...

El 4 de mayo arrancó temprano con un tramo de directo en nuesta emisora online. Uno de esos tramos especiales que tanto gusta preparar porque no sólo pinchas buena música, sino que además ayudas a bandas que necesitan un empujón. Grupos que buscan hacerse un hueco a base de trabajo, más trabajo y ganas. Sin desmerecer al resto, en esta ocasión me llamaron especialmente la atención los barceloneses Sons of Meteora (sonsofmeteora.com) y su primer LP Between the Lines. Me sonaron entre otros a Foo Fighters y Queens of Stone Age, de hecho más tarde descubrí que con ellos trabajó Joe Marlett, el mismo productor de dichas bandas. Muy recomendables.

Esa misma mañana tuve la fortuna de volver a entrevistar a Despistaos en el mismo tramo (ya nos habíamos encontrado en la 2ª edición del Día del Rock en la Radio). Y no he escrito "tuve la fortuna" por hacer la rosca a nadie, pues dudo mucho que alguno de ellos sepa de la existencia de este blog. Naturales a más no poder, unos fenómenos estos Lázaro, Isma, More y Dani. El único que faltó fue Krespo y tal vez por ello me empeñé en que estuviera presente a costa del pobre More. Las veces que le llamé Krespo, pero ni siquiera eso les hizo renunciar al buen rollo contagioso que transmitieron en todo momento.

Esa misma noche, tras entrevistar horas antes a otro crack como Felipe Couselo, compañero del programa Cara B en esRadio (ya te haré llegar de alguna manera el enlace con el podcast correspondiente), tocó ver en acción a los Despistaos en Kapital. Dos horas y media de concierto acústico y eléctrico que también tendrán su parrafada en cierta web.

Y nos plantamos en el 5 de mayo y un nuevo madrugón, en esta ocasión no relacionado con la música. En teoría lo que venía después tampoco tenía mucho que ver con el Rock o derivados... Todos fueron regalazos, espero que nadie se moleste por las siguientes líneas, pero tratándose de un blog "musical" (mucha atención con este entrecomillado) el Live at Leeds de los Who que recibí en la cena de cumpleaños debía gozar de un trato preferente. Un directo del que todos en este mundillo hemos leído, aunque personalmente todavía no tenía el original en mi colección.

También podría haberme detenido en el The Doors en vinilo que una semana antes me regaló mi hermana, una joya (y el vinilo también) o en los hits con "j" de Madonna o Davi Guetta que sonaron durante la madrugada del 5 al 6 de mayo. Pero como sólo podía cerrar esto con un vídeo, ahí van unas imágenes de aquel directo de los británicos en la Universidad de Leeds en 1970, por cierto, primer álbum grabado en directo por el grupo. ¿Y lo de Springfield? Un papel que pegaron mis amigos en la carátula para hacer la gracia, ya sabéis, el capítulo aquel de Los Simpson...


1 comentario:

  1. Rock n Roll!!!

    Soy el único que te firma? Soy el único de la celebración de tu cumple que ha leído esta entrada??

    ResponderEliminar