Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

INVERFEST 2018

 
Durante cuatro semanas hasta el 4 de febrero se celebra  Inverfest 2018 en el Teatro Circo Price. Coproducido por el Ayuntamiento de Madrid e Inverfest, se trata de un espacio que nació en 2015 para promover la diversidad musical, desde el folk hasta el pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor y el flamenco, y para todo tipo de público.

Carlos Núñez abre el ciclo el viernes 12 de enero con su concierto fin de gira de Navidad. El sábado 13 le sigue Bebe con su último trabajo Cambio de piel. El broche final de esta primera semana llega el domingo 14 con una Batalla de Gallos entre Arkano y el argentino Dtoke, entrada gratuita con el JOBO (Bono Joven Cultural).

Durante la segunda semana de Inverfest, el sello Subterfuge celebra su Stereoparty 2018 con la participación de Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund el jueves 18 de enero. El viernes 19 Los Chichos se despiden de los escenarios en Madrid después de 45 años de carrera y el sábado 20 tiene lugar el concierto fin de gira Delta Tour de M Clan.

En la tercera semana del festival se sube al escenario del Teatro Circo Price Andrés Suárez, el miércoles 24 y el jueves 25 con su último trabajo Desde una ventana. Le siguen Goran Bregovic, el viernes 26, con el estreno en Madrid de su nuevo disco Three Letters from Sarajevo, e Iván Ferreiro, el sábado 27 de enero con su último álbum Casa.

En la última semana de Inverfest Rosalía & Raül Refree celebran dos conciertos, el 31 de enero y el 3 de febrero, dentro de su gira Los Ángeles. Durante estos últimos días de festival también tiene lugar la celebración del 35 Aniversario de carrera artística del reciente Premio Nacional de Músicas Actuales Javier Ruibal, jueves 1 de febrero y entrada gratuita con el JOBO (Bono Joven Cultural). El viernes 2 Mayte Martín presenta su nuevo proyecto Tempo Rubato, un registro sonoro de 20 años de vivencias. El domingo 4 Zenet pone el cierre al festival con Si sucede, conviene.
 
Además, Inverfest cuenta con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo y que este año presenta seis propuestas. El domingo 14 de enero Petit Pop ofrecen un concierto familiar lleno de humor y guiños a la vida diaria. El domingo 21 a las 12:00 es el turno de Alex O’Dogherty y La Bizarrería con su nuevo espectáculo ¡Muévete! y este mismo domingo 21, a las 19:30, turno de Gemeliers con un concierto dentro de su gira Gracias Tour. 

El domingo 28 a las 12:00 es Toom Pak quien presenta su comedia visual con percusión en estado puro y a las 19:30, el coro infantil más famoso del mundo, Los Chicos del Coro, interpreta las canciones de Disney de todos los tiempos. El domingo 4 de febrero el final de Inverfest New Rockers va a dejar el listón muy alto para la próxima edición, concierto familiar con banda completa de Depedro.

Comentarios