Crónicas, entrevistas y retro-reseñas

PREMIOS MIN DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE: SEMIFINALISTAS X EDICIÓN

 
El 16 de febrero finalizó la fase de votación del público para elegir a los semifinalistas de la décima edición de los Premios MIN de la Música Independiente. Más de 19.600 fans han participado en las votaciones, quienes han sido seleccionados 30 candidatos por categoría de entre los 874 artistas inscritos.

Entre los artistas más votados en las 20 categorías, además de algunos ya premiados en otras ediciones como La Bien Querida, Xoel López o Viva Suecia, destaca la variedad de estilos musicales, con una gran presencia de propuestas de hip hop, trap y músicas urbanas, y peso de las mujeres: más de la mitad de las candidatas a Mejor Artista Emergente son solistas o bandas conformadas por mujeres. Y varias grabaciones en catalán y euskera optan a las categorías de Álbum del año, Canción del año y Mejor Artista. Sin duda una de las ediciones más diversas de estos premios. El listado completo de semifinalistas se puede consultar en www.premiosmin.com/semifinalistas.

Ahora es el turno del jurado, que será el encargado de decir a los nominados y los ganadores de los Premios MIN 2018. Para ello, volvemos a contar con profesionales de diferentes ámbitos dentro del panorama musical de nuestro país, como periodistas, programadores o especialistas de cada una de las categorías existentes. Los nominados se anunciarán el 1 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 14 de marzo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

Comentarios